¡Salud! por la educación
Por Miguel Cervantes
El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el grupo de mujeres de Tijuana y San Diego “Dos California Brewsters” inauguraron este sábado 25 de marzo, la ceremonia de destape “TAP” una cerveza artesanal producida exclusivamente por mujeres para que sus ganancias beneficien con becas a estudiantes de Tijuana.
Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana encabezó la ceremonia de inauguración y anunció que lo extraordinario del evento es que mujeres expertas en ingeniería bioquímica del Instituto Tecnológico de Tijuana podrían ser las beneficiadas si les interesa la elaboración y producción de cerveza artesanal.

El proyecto binacional se ideó para la conmemoración del bicenenario de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.En la inauguración iniciaron las “Brewster Tales” (Narraciones cerveceras), que fueron sesiones en donde mujeres de ambos lados de la frontera compartieron sus experiencias y prácticas en la producción y comercialización de cerveza artesanal.
Este evento apoyado por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana busca resaltar los lazos que unen ambos paises a través de la cerveza artesanal de la región región fronteriza.