La OMS actualiza las pautas de COVID-19 sobre mascarillas, tratamientos y atención al paciente

Foto: OMS/Arete/Florion Goga

La Organización Mundial de la Salud sigue recomendando el uso de mascarillas por parte de la población tras una exposición reciente al COVID-19, cuando alguien tenga o sospeche que sufre la enfermedad, tenga un alto riesgo de padecer COVID-19 grave, y para cualquier persona que se encuentre en un espacio abarrotado, cerrado o mal ventilado.

Asimismo, aconseja que un paciente con COVID-19 pueda abandonar anticipadamente el aislamiento si da negativo en una prueba rápida basada en un test de antígenos.

Para los pacientes con síntomas y sin acceso a pruebas, las nuevas directrices sugieren diez días de aislamiento a partir de la fecha de aparición de los síntomas.

Para quienes den positivo en las pruebas de COVID-19 pero no presenten indicios ni síntomas de la enfermedad, la agencia sugiere actualmente cinco días de aislamiento, frente a los 10 días anteriores.

Por último, amplia el uso del medicamento “Paxlovid» e indica que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con COVID-19 no grave deben consultar con su médico para determinar si deben tomar este fármaco, debido a sus «probables beneficios» y a la ausencia de efectos adversos notificados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: