El Alto Comisionado lanza una nueva iniciativa para fortalecer la infraestructura de los derechos humanos

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lanzó este viernes una nueva iniciativa que busca fortalecer esos derechos en el mundo.

En vísperas del Día de los Derechos Humanos, conmemorado cada 10 de diciembre, Volker Türk ofreció en Ginebra una conferencia de prensa en la que afirmó que el mundo no puede permitir que sus líderes consideren las garantías fundamentales como una idea secundaria o como un instrumento de la geopolítica.

“Debemos unirnos para proteger nuestros valores compartidos de derechos humanos y nuestra humanidad compartida. Estoy lanzando la iniciativa UDHR 75 como una oportunidad para recordar el consenso previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para restablecer y fortalecer la notable infraestructura de derechos humanos que hemos construido”, dijo.

Türk llamó a reavivar el espíritu, el impulso y la vitalidad que forjaron dicha Declaración hace 75 años y a rejuvenecer un consenso mundial sobre los derechos humanos.

Explicó que la iniciativa será coordinada por su Oficina y sus socios, e incluirá actividades y acciones dirigidas a renovar la conciencia y el compromiso de las personas con los derechos humanos, especialmente entre los jóvenes.

“Vamos a encontrar formas de pensar nuevas e innovadora sobre los desafíos de los derechos humanos”, apuntó.

El Alto Comisionado sostuvo que la Declaración Universal deja en claro que los derechos humanos son universales e indivisibles, además de que sientan la base para la paz y el desarrollo con justicia e igualdad para todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: