Las infecciones mortales aumentan debido a bacterias resistentes a los antibióticos

Foto: © OMS/Etinosa Yvonne vía Noticias ONU.

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más del 50% de las infecciones bacterianas que ponen en riesgo la vida se están volviendo resistentes a los tratamientos con antibióticos existentes.

Según datos de 87 países en 2020, las bacterias que a menudo causan infecciones del torrente sanguíneo en los hospitales presentan altos niveles de resistencia al tratamiento con medicamentos antibacterianos.

“La resistencia a los antimicrobianos socava la medicina moderna y pone en riesgo millones de vidas”, apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre otros hallazgos, el estudio subrayó que más del 60% de las infecciones por Neisseria gonorrea, una enfermedad muy común de transmisión sexual, son cada vez más resistentes a los antibióticos orales más utilizados para tratarlas.

Asimismo, más del 20% de los casos de E.coli, el patógeno más común en las infecciones del tracto urinario, son resistentes a la ampicilina y al cotrimoxazol, así como a los tratamientos con fluoroquinolonas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: