Sentencian asesinos materiales sin rastro del autor intelectual

En el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado. Foto: Archivo Tijuanapress.com

Con el autor intelectual libre y sin identificar la Fiscalía de Baja California pidió un procedimiento abreviado que permitió a los asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado una reducción de su sentencia tras admitir los cargos en su contra.

Guillermo Julian Castro Garzón  quien disparó contra Maldonado Lopez cuando llegaba a su casa el 23 de enero próximo pasado,  fue sentenciado a 24 años de prisión.

Sus cómplices   Kevin Alberto Villarino Hernández y Erik Eduardo Contreras Ramos fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno.

La jueza de control Leticia Larrañaga Vizcarra resolvió que había ‘’medios de convicción’’ para acreditar la responsabilidad por el delito de homicidio calificado con ventaja contra María Guadalupe Lourdes Maldonado López 

Argumentó que los tres conspiraron para cometer el crimen y para lo cual se repartieron tareas. Uno como vigilante  ( Kevin Alberto) , otro para disparar contra la víctima Julian Castro alias el JR y Erik Eduardo como conductor del automóvil en que huyeron.

Al poco tiempo de su detención el Fiscal de Baja California Ivan Ricardo Carpio declaró que los tres sujetos habían recibido un pago de aproximadamente 2 mil dólares cada uno para cometer el homicidio.

Sin embargo durante la audiencia intermedia ni la fiscalía ni los imputados hablaron de quien les pago o quien orden’o el asesinato de la reportera oriunda de Gómez Palacios, Durango.

Además de la condena de 20 años de prisión la jueza les notificó que tendrán que pagar $486 mil pesos como indemnización y gastos funerarios a los ofendidos como parte del acuerdo que fue aceptado también por Hugo Maldonado López, hermano de la reportera de televisión  y conductora de radio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: