Respalda IMSS a subdelegado tras agresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio su respaldo al funcionario que fue atacado con una bomba molotov, lanzada contra su domicilio.

Una ´´Tarjeta informativa´´ fue enviada un día después de que este medio solicitara la postura de la institución sobre el incidente que dañó el vehículo del subdelegado Alejandro Trinidad Mirón.

En ella se refieren al funcionario como ´´una figura destacada en la lucha contra la corrupción´´ y le reiteran su ´´total apoyo y reconocimiento´´.

Elementos de la fiscalía estatal acudieron el viernes a la institución para recabar testimonios del personal del IMSS como parte de la indagatoria.

Sin embargo la autoridad investigadora no ha hecho pública información al respecto.

Versiones extraoficiales refieren que auditorías o inspecciones recientes en las que se han dado baja a empresas o empleadores que no cumplían con el registro de todos sus trabajadores podrían estar relacionadas con la agresión.

Como se informó aquí,en el pasado los funcionarios de la delegación Baja California del Seguro Social han sido víctimas de la delincuencia tanto en esta como en la ciudad de Mexicali. 

A continuación se reproduce el comunicado oficial al respecto.

Tijuana, Baja California, 10 de septiembre de 2022 

No.0531/2022 

TARJETA INFORMATIVA  

Con relación al incidente con el subdelegado del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Tijuana, la Representación en Baja California y San  Luis Río Colorado, Sonora, subraya:  

• Condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra  del funcionario institucional. 

• Reitera su total apoyo y reconocimiento al titular de la Subdelegación de Tijuana, figura destacada en la lucha que la institución ha  emprendido contra la corrupción. 

• El Instituto colaborará plenamente, de así requerírsele, con la  autoridad ministerial en las investigaciones que se lleven a cabo. 

El IMSS Baja California reitera el compromiso contra la corrupción y a favor  de la transparencia en todos sus procesos, convencidos de que es uno de  los caminos claves en favor del bienestar de la población derechohabiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: