Lanzan bomba molotov a vehículo de funcionario del IMSS en Tijuana

Autoridades estatales investigan el ataque perpetrado esta semana contra el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tijuana.

El 8 de septiembre las autoridades locales consignaron el reporte de un atentado que provocó un incendio frente al domicilio del funcionario federal identificado como Alejandro Trinidad Mirón y aparentemente provocado con una bomba Molotov.

En el ataque sucedido en el fraccionamiento Burócratas Hipódromo resultó quemado un vehículo tipo Jeep Wrangler que estaría a nombre del funcionario federal

Las autoridades han mantenido gran hermetismo en torno al incidente en el cual los delincuentes dejaron una cartulina con una amenaza.

Extraoficialmente se informó que en ella los responsables escribieron: “Ábrete a la v…..’’

En el reporte de relevancias que el departamento de bomberos difunde a los medios de comunicación omitieron incluir este hecho.

No es la primera vez que funcionarios del IMSS son blanco de la delincuencia.

En 2018 fue asesinado en esta ciudad David Mendoza García quien laboraba en el Seguro Social en el área de auditoría.

El joven de 31 años de edad fue ultimado a balazos aquel  30 de noviembre en su domicilio.

En un comunicado emitido por la Delegación del Seguro Social una semana después precisaron que Mendoza García ‘’fungía como encargado de despacho  de la citada oficina, la figura de subdelegado de auditoría a patrones,  no existe en el organigrama de esta dependencia’’ 

En el mismo boletín oficial se refieren a otro incidente sucedido en Mexicali, capital de Baja California contra otro de sus funcionarios.

«Sobre la corona de flores recibida en la subdelegación Mexicali con dedicatoria al Lic. Carlos Ignacio Franco Salgado, subdelegado en la demarcación, precisamos  que previo a ambos incidentes, él había solicitado unos días de asueto; no salió escoltado por elementos de seguridad, ni ha presentado renuncia a su cargo.  Es importante destacar que asimismo, la PGJE abrió una investigación de este hecho y se presume que se trata de eventos sin relación alguna».

En esta ocasión la delegación del IMSS no ha emitido hasta el momento posicionamiento al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: