Continuará cerrada garita de Tecate por incendio

La garita de Tecate seguirá cerrada por el resto del día y no abrirá en su horario regular  mañana 2 de septiembre debido al incendio que afecta la región fronteriza.  

Jackie Wasiluk. Vocera del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que continuarán trabajando con los bomberos locales para monitorear las condiciones que permitirán una reapertura que sea segura para el público que viaja, el personal de CBP y el personal de servicios de emergencia, y brindarán actualizaciones sobre la reapertura cuando están disponibles.

´´Debido a las condiciones del Incendio Frontera 32, el puerto de entrada de  Tecate permanecerá cerrado esta noche (1 de septiembre) y no volverá a abrir mañana a las 6 a.m., el horario habitual de apertura del cruce fronterizo´´ dijo la funcionaria mediante un correo electrónico distribuido a los medios de comunicación de ambos lados de la frontera.

´´Los viajeros pueden continuar usando los puertos de entrada de Otay Mesa y San Ysidro para cruzar hacia el norte hacia los EE. UU. y hacia el sur hacia México´´ agregó.

El incendio de Dulzura que afectó las comunidades de Potrero y Tecate empezó el 31 de agosto causando la evacuación del área afectada.

Se habilitó un albergue en la escuela Mountain Empire High School, localizada en el 3305 de Buckman Springs Road Pine Valley. 

Más de 300 bomberos han estado combatiendo el fuego, del lado norte de la frontera, y cuya enorme columna de humo ha dominado el horizonte visto desde Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: