Operativo Alfa Sigma podría llevar a la captura de asesino de periodista

Las autoridades cuentan con información que refuerza la hipótesis de que alias ´´Cabo 20´´ ordenó matar a Margarito Martinez, el fotoperiodista independiente ultimado afuera de su hogar el 17 de enero de este año.

El ejército colocó su fotografía en un lugar prominente en la lista de objetivos prioritarios que presentaron en el cuartel Morelos cuando junto con autoridades civiles prometieron trabajar para disminuir los homicidios.

Pero los investigadores estatales aún no cuentan con orden de aprehensión contra el líder de la célula criminal que sirve a la organización delictiva que crearon los hermanos Arellano Felix.

Se sabe que anteriormente enfrentó cargos federales por otros delitos y que debería estar firmando mientras lleva su proceso judicial en libertad.

Pero creen que el apodado Cabo 20 – a quien reportes de prensa y  mensajes dejados por criminales identifican como David López Jiménez – huyó de la ciudad.

En entrevista con Tijuanapress.com el Fiscal General del Estado, Ricardo Ivan Carpio dijo que hay avances en la indagatoria pero que no podía dar detalles para no afectarla.

De acuerdo al Fiscal, el operativo especial que realizan en la delegación Sánchez Taboada pretende disminuir los homicidios en la ciudad pero también podría servir para detener a los secuaces del sospechoso no solo de ordenar asesinar a Martinez Esquivel sino de muchos otros crímenes 

¨Es el bastión de este grupo delictivo´´ dijo 

Las autoridades insisten en que están trabajando para judicializar el caso contra todos los que podrían tener alguna relación o pista con el homicidio del periodista.

¨Me refiero a la estructura delictiva que fue responsable de ordenar, de instrumentar a otros para la ejecución de este reprobable crimen, del cual ya tenemos detenidos a los autores materiales y estamos en el proceso de detener,  a otros sujetos,  de la autoría intelectual tenemos algunos también de autores intelectuales, que no es un solo autor intelectual y sabemos, de buena información producto de investigaciones que tenemos desarrolladas, estamos en el proceso de formalizar algunos datos de prueba´´

Alias ´´Cabo 20´´ o ´´el Lobo´´ fue detenido al menos en dos ocasiones anteriores pero ha logrado burlar a la justicia y vuelve a comandar – ahora a la distancia – un grupo que pretende controlar la actividad delictiva mediante la violencia.

´´Hay gente  que viene  generado diversos delitos como lo son la colocación de narcomantas, el desmembramiento de personas víctimas de homicidio, desde luego a la Comisión de homicidios, el incendiamiento (sic) de patrimonio del estado´´ dijo Carpio Sánchez en referencia a las patrullas quemadas en al menos dos incidentes recientes.

El operativo especial se denominó Alfa Sigma y lo revelaron el viernes pasado, 

En un boletín informaron que generó  ¨Resultados positivos  ( ) como lo son: 11 cateos, 25 detenidos, 2 órdenes de aprehensión, el aseguramiento de narcóticos, dinero, armas, cartuchos, así como 7 inmuebles asegurados. 

En la Sánchez Taboada, la delegación más violenta y peligrosa de la ciudad podrían encontrar la clave para llevar ante la justicia al verdadero responsable de la muerte de Margarito Martínez.

Pero los detenidos se niegan a declarar aunque extraoficialmente reconozcan de dónde vino la orden.

Durante la audiencia judicial de vinculación a proceso de los supuestos asesinos materiales se mencionó una llamada anónima a la agencia antisecuestros que señalaba que alias Cabo 20  le indicó al de apodo Cabo 16 que planeara el homicidio    

Pero eso hasta ahora no ha sido suficiente para la justicia.

´´Hemos puesto como objetivo prioritario la desarticulación por completo del grupo delictivo, hayan participado materialmente o no en el homicidio de Margarito puesto que es lo que debe de ocurrir con cualquier persona´´, enfatizó el fiscal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: