Opera en Tijuana albergue para refugiados musulmanes

Este fin de semana planean inaugurar oficialmente el albergue construido en Tijuana por la Fundación de Latinas Musulmanas de San Diego.

Los trabajadores están en los últimos detalles pero las instalaciones están funcionando y ya albergan a unas 25 personas entre niños y adultos.

Este martes autoridades tanto del estado como del municipio acudieron para conocer las instalaciones y cerciorarse que cumplan con todos los requisitos y reglamentos para su operación. 

Un colorido domo y dos torres coronadas cada una con la media luna hacen sobresalir esta edificación  del resto de la construcciones en un antiguo distrito de esta ciudad fronteriza que se encuentra en plena transformación.

Los encargados del albergue no permitieron el acceso de la prensa y se negaron a dar entrevistas argumentando que será el sábado cuando realicen la  inauguración.

El nuevo edificio de dos plantas ha sido acondicionado para contar con areas específicas para la realización de los servicios religiosos propios del Islam, haciéndolo además de albergue una mezquita.

Personas de diversas nacionalidades se ven entrar y salir del albergue que se encuentra en la Zona Norte de Tijuana a unas cuadras de la cerca que divide México de Estados Unidos.

La organización ´´Latina Muslim Foundation´´ ha realizado actividades altruistas en Tijuana con diversos grupos entre ellas el apoyo a las comunidades haitianas que arribaron en 2016 a esta frontera buscando entrar a Estados Unidos.

En su redes sociales promueven este albergue como el primer centro musulmán de empoderamiento para refugiados en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: