«Vamos a buscar cómo tronar el contrato» dijo la alcaldesa sobre liberación del carril del SITT

Esta semana liberarán el carril confinado, del SITT,  sistema integral de transporte de Tijuana, adelantó la alcaldesa Montserrat Caballero.

«A partir de este viernes. ¡No se me vayan a adelantar por favor!» dijo la primera mujer electa como presidenta municipal de esta frontera, al agregar que será entonces cuando dejen de aplicar multas por invadir ese carril.

De esta forma quedará liberada la vía que forma parte del proyecto para la modernización del transporte público  y para el cual se recibieron fondos federales que implican varios requisitos .

´´Vamos a buscar cómo tronar el contrato´´ agregó la primera edil.

La intención al prohibir su uso a los automovilistas en general era facilitar la circulación de los autobuses de dicho sistema y lograr el traslado de un mayor número de personas en un  menor tiempo.

Legalmente el ayuntamiento tendría que devolver recursos o pagar penalizaciones si no se cumple con lo acordado con entidades federales que facilitaron se concretara el SITT.

Desde su implementación durante la administración del priista Jorge Astiazarán surgieron problemas que no se han resuelto y en lugar de aumentar el número de unidades se ha ido reduciendo por lo que la mayor parte del tiempo el carril está vacío mientras los contiguos se saturan dificultando la circulación vehícular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: