Concluyen que los migrantes rara vez son traficantes

Cuando las autoridades norteamericanas decomisan droga en la frontera lo difunden en sus redes sociales.

Pero no siempre es lo que parece. Como en este gráfico de la cuenta de Facebook de la Patrulla Fronteriza que dice: “Grupos más grandes. Más drogas duras” junto a la imágen de lo que parece ser un numeroso grupo de personas detenidas tras cruzar la frontera, entre Puertos de entrada.

´´Hay hay muchos políticos que dicen que hay un enlace entre migrantes y drogas, pero no se existe un enlace en realidad es dos cosas distintos¨ declaró  Aaron  Reichlin-Melnick del Consejo americano de inmmigración, quien analizó las publicaciones de Aduanas y Protección fronteriza en sus redes sociales y sus boletines de prensa  y encontrando que muy poco de las llamadas drogas duras, las transportan migrantes que cruzan por desiertos y montañas.

´´ Las drogas fuertes como el fentanilo, la heroína, el methamphetamine, está entrando y todos ellos vienen en gran cantidad por los puertos de entrada´´ comentó Aaron Reichlin-Melnick  del  “American Immigration Council”.

Sus hallazgos fueron citados en una audiencia del Congreso,  realizada hace unas semanas, donde busca cómo acabar con el contrabando y la crisis de los opiáceos como el fentanilo.

“No hay correlación entre la migración y los decomisos de drogas derivadas del opio”, declaró la Congresista Nanette Díaz Barragan, quien presidió la reunión.

Sin embargo, Clay Higgins, el representante de Louisiana insistió  durante la misma que hay migrantes traficantes.

´´Los vemos entrar en cantidades que no habíamos visto antes y ciertamente muchos traen drogas en sus mochilas´´ dijo el diputado Higgins.

Reichlin-Manlick dice que generalmente se trata de marihuana y reiteró que los datos de las autoridades de control fronterizo muestran que la mayoría de los contrabandistas son en realidad ciudadanos estadounidenses. 

´´Los migrantes son peones en en el juego político ellos no están la causa de los problemas de drogas, eso es las personas aquí en los Estados Unidos que están usando esos drogas´´,

 agregó el investigador.

En la misma audiencia del congreso los representantes de las agencias de la ley coincidieron en que no creen que aumente el narcotráfico si levantan el título 42.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading