Tijuana, sin suficiente agua para el verano

Las autoridades de Baja California reconocieron que durante el verano, tendrán que racionar el agua para enfrentar la escasez que padece la zona costa de la entidad.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, la gobernadora aceptó que preparan un programa de lo que llamó ¨racionalización¨ pues dijo estamos en una situación complicada.

Ante esto la gobernadora pidió a la ciudadanía que cuide el agua.

Las autoridades estatales anticipan que este racionamiento significa que diariamente, entre 20 y 30 colonias se quedarían sin el vital líquido por periodos de al menos 24 horas.

´Tandeos o como se les quiera llamar, es tener un esquema de administración del agua diferente, lo que queremos es impactar lo menos posible a la población¨ dijo Francisco Bernal, titular de la SEPROA, la Secretaría encargada del agua en Baja California.

Las quejas por el deficiente servicio de abastecimiento de agua son frecuentes y particularmente notorias en la cuenta de FACEBOOK de la CESPT, la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tijuana, donde la gente se queja de los cortes del suministro pues aseguran ocurren sin advertencia alguna que les permita acumular agua mientras pasa la escasez.

Las dos administraciones del estado, una del PAN y otra de MORENA, han tenido que racionar el agua ante los problemas ocasionados por la sequía, la deficiente infraestructura o el cambio climático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: