Las cargas policiales durante el funeral de Shireen Abu Akleh son “muy impactantes”, dice el portavoz de Guterres

Foto: Maisa Abu Ghazaleh vía Noticias ONU.

El portavoz del Secretario General asegura que las imágenes de las cargas policiales israelíes durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en Cisjordania son “muy impactantes” y recuerda a Israel la obligación de respetar el derecho de manifestación

“Hemos visto el video y es muy impactante para nosotros. Intentaremos recopilar más información sobre lo que ha ocurrido. Claramente, como en todos los casos, queremos asegurarnos de que el derecho de reunión y de manifestación se respeten”

Shireen Abu Akleh murió de un disparo en el cuello mientras cubría actividades militares israelíes y a pesar de que llevaba el chaleco que la identificaba como periodista.

Expertos de la ONU en derechos humanos aseguraron este viernes en un comunicado que “el asesinato de Abu Akleh, que claramente cumplía con sus obligaciones como periodista, puede constituir un crimen de guerra».

Desde el año 2000 han muerto más de 40 periodistas palestinos, y cientos han resultado heridos o han sido objeto de violencia.

Preguntado por la decisión de las autoridades israelíes de avanzar en los planes para construir más de 4000 viviendas en los asentamientos de Cisjordania ocupada el portavoz del Secretario General reiteró que la construcción de asentamientos “no ayuda” al proceso de paz”

“Y como dejó muy claro nuestro enviado especial, los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional”, añadió Farhan Haq.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: