Denuncian que crece invasión y el peligro ante negligencia de las autoridades

Trabajadores y representantes de un rancho en el este de Tijuana, denunciaron que un grupo de personas han quemado viviendas, destruido su propiedad y les han amenazado mientras han ido invadiendo su terreno.

Roberto Valdéz, empleado del rancho invadido fue el único que aceptó hablar en cámara dijo que le han explicado a la gente que no pueden meterse en esos terrenos porque son propiedad de la ¨Sociedad cooperativa rancho Huichapa¨.

Los quejosos mostraron videos como prueba de los daños que aseguran  ha hecho -desde el pasado lunes- un creciente número de personas que  empezaron a meterse a su propiedad instalando casas de campana con la pretensión de adueñarse de la tierra.

Denunciaron también lo que calificaron como una sospechosa actuación de la policía municipal que cuando  respondió a sus llamados dijo que no puede intervenir, porque los supuestos invasores están en propiedad privada.

En el rancho Huichapa, localizado en la colonia Terrazas del Valle se dedican entre otras cosas a la producción de leche pero los empleados aseguran que  las personas que intentan tomar el terreno les impiden hacer su trabajo normalmente.

Algunos trabajadores viven ahí.  Dicen que se han suscitado roces cuando les piden que se salgan de la propiedad y que gente armada ha llegado a amedrentarlos.

Enviaron también esta grabación que afirman fue de hechos registrados a mediados de la semana.

Este medio no ha contactado aún a las personas acusadas de invasoras pero los afectados pidieron con urgencia se hiciera pública la denuncia pues temen que ante la negligencia de la autoridades, el problema siga escalando y termine en una desgracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: