Campaña del gobierno estadounidense busca desalentar migrantes

En la víspera de la eliminación del título 42, la medida sanitaria que permite la expulsión expedita de los solicitantes de asilo de Estados Unidos bajo el argumento de la pandemia, el gobierno norteamericano reforzó sus campañas para desalentar la inmigración ilegal.

Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia encargada del control migratorio a Estados Unidos, iniciaron la difusión de mensajes en redes sociales para que la gente no crea lo que prometen los contrabandistas o ¨coyotes¨ de que podrán cruzar la frontera fácilmente.

Mientras las autoridades culpan a los traficantes – también conocidos como ¨¨Polleros¨- activistas proinmigrantes acusan a las autoridades estadounidenses de empujar a los migrantes a zonas más peligrosas y hacer la contratación de traficantes algo más necesario.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de las autoridades norteamericanas:

Swindle 

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzó esta semana una campaña publicitaria digital para disuadir a migrantes de países que son parte del Triángulo Norte, Honduras y Guatemala, quienes podrían considerar emprender el peligroso viaje hacia la frontera estadounidense. Los anuncios transmitirán un mensaje claro: los contrabandistas les están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito. Los anuncios destacan que los contrabandistas, conocidos como «coyotes», se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte”, dijo el comisionado de CBP Chris Magnus. “Esta campaña publicitaria digital es un componente importante de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para prevenir tragedias y reducir la migración irregular”.

FatherLa compra inicial de anuncios por dos meses llegará a los migrantes a través de dispositivos móviles en las redes sociales y otras plataformas digitales, dirigirá a los migrantes a una página de destino que expone las duras realidades, incluido el hecho de que los contrabandistas son delincuentes y que las leyes de inmigración de Estados Unidos siguen vigentes.

Durante años, CBP ha realizado campañas publicitarias para disuadir a los migrantes de poner sus vidas en manos de los contrabandistas y para informarles sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos que continúan vigentes. Estos anuncios expanden esos esfuerzos y son parte de un plan integral gubernamental por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes encontrados en nuestra frontera, y sumar al trabajo del Departamento para disuadir la migración irregular al sur de nuestra frontera.

El mensaje advierte que aquellos que intenten cruzar la frontera de los Estados Unidos sin autorización seránChild expulsados ​​inmediatamente del país o sometidos a procedimientos de deportación migratoria. Los usuarios recibirán también un recordatorio sobre los miles que son encarcelados, secuestrados, extorsionados o incluso dejados a morir por organizaciones criminales transnacionales sin escrúpulos. En el año fiscal 2021, los países del norte de Centroamérica representaron el 44 por ciento de los encuentros de migrantes a lo largo de la frontera suroeste. El anuncio incluye anuncios adicionales que los usuarios están invitados a compartir en Whatsapp o a través de las redes sociales.

lied

EL DHS coordina de cerca con el Departamento de Estado para rastrear tendencias, compartir investigaciones y coordinar mensajes para contrarrestar las tácticas que usan los contrabandistas para victimizar a los migrantes vulnerables. El Departamento ha desplegado publicidad pagada en radio y plataformas digitales, y ha realizado conferencias de prensa y entrevistas con los medios en los países de origen y tránsito. Estos mensajes contrarrestan las mentiras propagadas por los traficantes de personas y advierten a los migrantes sobre los peligros de ser timados y morir a manos de organizaciones criminales sin escrúpulos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: