Ucranianos ya no tendrán que entrar por la frontera sur

El presidente estadounidense Joe Biden anunció hoy el programa "Unidos con Ucrania" que incluye presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectadas por la invasión rusa, más equipo militar para su defensa y la posibilidad de que quienes buscan refugio en la Unión Americana puedan viajar directamente desde Europa.

Esto acabaría con el flujo de desplazados ucranianos que han estado llegando a Tijuana con la intención de asilarse en Estados Unidos.

Desde febrero ciudadanos ucranianos, especialmente mujeres y familias enteras han llegado a esta frontera después de viajar de alguna capital europea a Cancun o Ciudad de México.

La oficina municipal de atención al migrante estima que unas 12 mil personas han entrado desde febrero por las garitas de Otay, San Ysidro o Mexicali, pero especialmente por El Chaparral.

Esta es la transcripción del discurso del presidente Biden referente a la nueva ruta para los refugiados ucranianos.



"El mes pasado, cuando estaba en Europa, anuncié que Estados Unidos daría la bienvenida a 100.000 ucranianos para que compartamos la responsabilidad de apoyar a los ucranianos que huyen de la maquinaria de guerra de Putin.

Ya hemos dado la bienvenida a decenas de miles de ucranianos a los Estados Unidos.

Y hoy estoy anunciando un programa, "Unidos por Ucrania", un nuevo programa para permitir que los ucranianos que buscan refugio vengan directamente de Europa a los Estados Unidos.

Este nuevo programa de libertad condicional humanitaria complementará las vías legales existentes disponibles para los ucranianos, incluidas las visas de inmigrantes y el procesamiento de refugiados.

Proporcionará un canal conveniente para la migración legal y segura de Europa a los Estados Unidos para los ucranianos que tienen un patrocinador estadounidense, como una familia o una ONG.

Este programa será rápido. Será simplificado. Y garantizará que Estados Unidos cumpla su compromiso de ir al pueblo ucraniano y no necesite pasar por nuestra frontera sur"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: