Vinculan a proceso a los detenidos en el caso de Margarito Martínez

El martes fueron vinculados a proceso tres sujetos detenidos por su presunta participación en el asesinato del fotoperiodistas Margarito Martínez.

José Heriberto, alias ´´el Huesos´, Christian Adán, apodado ´´Capo 16´´ y Adrían Nicolás -un ciudadano norteamericano quien se hace llamar ´´el uber´´ fueron presentados  por segunda ocasión ante el juez Lauro Vizcarra en una audiencia remota debido a la Pandemia.

Los tres fueron detenidos el 25 de febrero como parte de un grupo de 10 personas en una investigación por narcomenudeo.

La fiscalía de Baja California pidió 6 meses para concluir la investigación, presentar nuevas pruebas y obtener otros testimonios. Mientras tanto los imputados permanecerán en prisión.


Entre los argumentos expuestos para obtener la vinculación a proceso la fiscalía presentó las conversaciones telefónicas que asegura tuvieron quienes planearon y ejecutaron el crimen del

fotoperiodista el pasado 17 de enero, frente a su casa en la colonia Camino Verde.

Entre esas se encuentra un mensaje donde dicen haberlo matado, ´´por chismoso´´ pues lo relacionaron con publicaciones en redes sociales donde mencionaron al grupo delictivo al que 

de acuerdo a las autoridades pertenecen los detenidos.

Los investigadores también incluyeron en la carpeta de investigación el reporte de una llamada anónima hecha a la unidad antisecuestros de un sujeto que dijo que los tres involucrados en el homicidio de Martínez Esquivel ´´trabajan para el Cabo 20´´,

La historia criminal de este sujeto y la gavilla de sicarios y traficantes de droga que de acuerdo a las autoridades dirige, había aparecido en un reportaje en el Semanario Zeta, uno de varios medios de prensa que publicaban el trabajo del fotógrafo especializado en la fuente policíaca.

Un día antes el fiscal general del estado Iván Carpio declaró en conferencia de prensa que las investigaciones continúan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: