Aún sin detenidos por los asesinatos de periodistas en Tijuana


Sin precisar detalles, la Fiscalía de Baja California asegura tener avances en las investigaciones correspondientes a los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, integrantes del gremio periodístico ultimados en enero.

Ricardo Carpio, Fiscal general del estado declaró que no puede revelar esos avances pero desmintió las versiones periodísticas que reportaron la detención de una persona.

´´Que haya una persona detenida por esa razón es una información que no es correcta´´ dijo el funcionario estatal.

Tras el homicidio de Margarito Martínez la fiscalía realizó varios cateos incluyendo el de la vivienda de Ángel Pena, el ex policía con el que Martínez Esquivel tuvo algunos altercados, porque supuestamente Pena acusó públicamente a Margarito, de manejar plataformas digitales de un grupo criminal.

Ángel Pena fue detenido bajo el argumento de que encontraron droga en su domicilio pero fue liberado al poco tiempo.

Cuestionado sobre ese cateo y bajo qué argumento obtuvieron orden para el allanamiento el fiscal sólo mencionó que era ´´una información que se tenía que agotar´´ y enfatizó que la detención fue por narcomenudeo y no en relación al asesinato del fotógrafo.

Ricardo Iván Carpio se comprometió a revisar todas las líneas de investigación para aclarar los dos crímenes de los periodistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: