La OMS pide más investigaciones sobre la subvariante ómicron BA.2

La Organización Mundial de la Salud asegura que son necesarias más investigaciones sobre la subvariante de ómicron BA.2 y advierte que puede confundirse con otros tipos del virus en las pruebas PCR para detectar los casos de COVID-19.

La variante ómicron incluye cuatro linajes o subtipos. La que ha causado la última ola de casos de COVID-19 es la BA.1 pero la BA.2 está aumentando en muchos países, entre ellos India, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca.

La epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al COVID, María Van Kerkhove, explicó en su cuenta de Twitter que la BA.2 difiere de la subvariante predominante en algunas proteínas, incluyendo la proteína de espiga.

Se deben priorizar las investigaciones, tanto independientes como comparativas con la BA.1, sobre las características de la BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas”, dijo Van Kerkhove.

La OMS advierte que, a diferencia de la variante predominante, la BA.2 no causa una marca concreta en las pruebas de laboratorio denominada “fallo de objetivo del gen S”, lo que hace que pueda parecerse a otras variantes del c

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: