Acusan represalias de Secretario de Seguridad de Tijuana

Foto: Pedro Cruz, el Secretario señalado. / Sumistrada por SSPCM

El presidente de la asociación de policías de Tijuana, que defiende los derechos laborales de los agentes, denunció estar siendo objeto de represalias por parte de la administración municipal que encabeza Karla Ruíz, la alcaldesa suplente.

La tarde del lunes 30 de agosto el oficial Noé Ramírez, encabezó una protesta pacífica frente a palacio Municipal donde señaló que tras las represalias en su contra está también Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad pública de Tijuana.

«No respetan los proyectos de jubilación, pensión y retiro y los presupuestos que ya están autorizados para nosotros los policías» dijo Ramírez Ibarra.

Acusó a otros integrantes de las presente administración incluyendo el regidor que encabeza la comisión de seguridad del cabildo.

Afirma que fue retirado de su cargo como policía municipal por sus gestiones y por querer vigilar la actividad de un comité que maneja los presupuestos a favor de los uniformados.

Karla Ruíz es hija del actual fiscal del estado, Guillermo Ruíz y Pedro Cruz Camarena era empleado de la fiscalía en el área de prevención del delito hasta que la alcaldesa sustituta lo anunció como sucesor de Jorge Ayón, quien encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta que Arturo González abandonó la presidencia municipal y Karla Ruíz MacFarland entró por ser su suplente.

La lucha por los derechos laborales de los policías municipales empezó mucho antes de que iniciara la actual administración de la ciudad.

El ayuntamiento de Tijuana utilizó miles de recursos invocando la emergencia ocasionada por la Pandemia para otorgar contratos a empresas con antecedentes dudosos y pagando equipamiento policíaco por encima de precios del mercado.

Esos contratos millonarios se firmaron mientras los agentes trabajaban sin recibir equipo de protección ante el Coronavirus y lo que recibían era producto de donativos.

Aunque esas compras y contratos se realizaron antes de Karla Ruíz y Pedro Cruz entraran como suplentes, no se ha realizado pesquisa o denuncia algunas ante las presuntas irregularidades hechas públicas gracias a una investigación periodística de El Sol de Tijuana llevada a cabo por Daniel Àngel Rubio y apoyada por el Border Center for Journalists en Bloggers, organización que respalda el periodismo de investigación, las denuncias de corrupción y la rendición de cuentas en la frontera norte de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: