Alcaldesa Karla Ruiz no sancionará a manifestantes violentas. Se solidariza con ellas

Foto: Por Gobierno municipal.

Las mujeres que rompieron vidrios y pintarrajearon monumentos e instalaciones del Sistema Integral de Transporte en Tijuana no serán sancionadas por el gobierno que encabeza Karla Ruíz, primera presidenta municipal de esta frontera.

En un comunicado oficial, el ayuntamiento que preside la hija del Fiscal del estado declara que «no se busca ningún tipo de sanción» y comparte la importancia de «manifestarse para exigir lo que se considera injusto» (sic).

Algunas de las participantes en la movilización masiva por el día internacional de la mujer, muchas de ellas encapuchadas, golpearon los vidrios de los paraderos del SITT hasta que los hicieron añicos.

Luego se dirigieron a las instalaciones del Fiscalía General del Estado donde se encuentra la unidad contra homicidios y también ahí destruyeron las ventanas, rayaron las paredes y escalaron las rejas de protección.

También vandalizaron varios autos del personal que ahí labora.

El fiscal central Hirám Sánchez dijo la tarde de este martes que la Fiscalía estaba evaluando los daños a sus instalaciones para presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, comentó también que el Ayuntamiento de Mexicali sí presentó denuncia por l os daños a diferencia de las autoridades municipales de Tijuana.

A continuación se reproduce íntegramente el texto del boletín del gobierno municipal.

APOYA EL XXIII AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EXIGENCIAS DE MUJERES REALIZADAS EN MARCHAS

Respetamos y somos solidarios ante el libre derecho a la expresión: presidenta municipal.


Tijuana, B. C., a 09 de marzo de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana y sus distintas instancias comparten la importancia de la libertad de expresión y del libre derecho a manifestarse para exigir aquello que se considere injusto; por lo que apoyan y se solidarizan ante el reclamo de las mujeres que exigen un alto a la violencia en su contra.

Durante la marcha realizada, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, algunas estaciones del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) ubicadas en Paseo de los Héroes, en Zona Río, fueron pintadas con expresiones de molestia, consignas y diversas denuncias por parte de mujeres.

El gobierno municipal es respetuoso y solidario con dichas acciones y reitera que su prioridad es el trabajo por un mejor futuro para las mujeres, como lo ha manifestado constantemente la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por lo que no se busca aplicar algún tipo de sanción. “Siempre estaremos a favor de la libertad de expresión y del derecho que todo ser humano tiene a manifestarse”, asegura la presidenta municipal.

Por su parte, Emilio Rodríguez Ibarra, titular del SITT, informa que algunos vidrios y puertas con afectaciones están siendo removidos, con la finalidad de brindar el servicio y evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios del sistema de transporte. La limpieza del resto de las estaciones continuará en próximas días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: