Cambió semáforo epidemiológico en Baja California

Tijuana seguirá en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 14 de marzo informaron las autoridades de salud de Baja California.

Son buenas noticias para los restaurantes que podrán aumentar el aforo de clientes hasta un 75%. Previamente solo se les permitía operar al 50% y por eso promovieron lo que llamaron «Tijuana al fresco» que incluyó el cierre de la avenida Revolución a la circulación vehicular y la posiblidad de instalar mesas al exterior para aumentar el número de comensales.

La medida inició hace un par de semanas según dijeron algunos trabajadores del sector gastronómico pero fue hasta el pasado domingo que la anunciaron oficialmente.

Esta coloración indica que la alerta por Covid-19 está en nivel medio, por lo que se autorió la apertura de casinos, bares y salones sociales cerrados o tipo jardines al 50 % de su capacidad.

Albercas operarán con 30 % de afluencia si cumplen con los protocolos de seguridad y salud correspondientes.

A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, los eventos masivos, antros y centros recreativos permanecerán suspendidos para proteger la salud de los ciudadanos.

Las labores de desinfección en espacios públicos continuarán por parte de las autoridades y la ciudadanía debe mantener las medidas de sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: