Pandemia y escasez

La escasez es el síntoma más grave de la Pandemia en Baja California.


Faltan medicamentos, camas de hospital, médicos, enfermeras y hasta oxígeno

«Si batallamos algo, porque le digo, tenemos uno grande verde y llevamos a otras partes y no nos lo quieren llenar, hasta  otro dia» relató Ismael Cisneros quien ya perdió a su padre a causa del Coronavirus hoy busca oxígeno para su cuñado.

«No nos quieren vender o no tienen», dijo Cisneros.


Tras buscar de día y de noche Francisco Ortega consiguió para su suegro
La gran demanda empezó hace unos dos meses, se agravó y vino la especulación

«Aquí por ejemplo está a 200 pesos y en el de 24 horas está a 400 pesos», comentó Francisco Ortega después de rellenar un tanque pequeño.

La gente teme ir a los nosocomios por desconfianza o de plano no hay camas cuando las necesitan.
A veces se desocupan hasta que alguien muere.

Juan Carlos Mendez, jefe de socorristas de Cruz Roja de Tijuana reportó un aumento en el número de fallecimientos de personas sospechosas o confirmadas con Covid-19.

«Al 22 de diciembre hemos atendido 69 llamados de emergencia que al momento en que arriba la ambulancia laspersonas ya no presentan signos vitales», explicó.


Hay reportes de que ni en los hospitales privados aceptan a los
enfermos y si lo hacen piden pago por adelantado.

En el Hospital General siguen faltando medicamentos.

«Ahorita estamos comprando esos relajantes musculares de Estados Unidos» dijo Oscar Pérez, Secretario de Salud de Baja California.


El estado busca contratar personal médico pero lo que ya están laborando se quejan de que les retrasan  los pagos y no les  cumplen con las prestaciones.

De nuevo el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el envió a esta frontera de personal de salud para tratar de aliviar un poco la insuficiencia de equipo ante la Pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: