Tijuanense busca la vicepresidencia de la Sociedad mexicana de medicina de emergencias.

Un tijuanense busca la vicepresidencia de la Sociedad mexicana de medicina de emergencias cuyas elecciones se celebrarán mañana.


El doctor Miguel Angel Díaz Mariscal egresado de la Universidad autónoma de Baja California dice que los «urgenciólogos» son especialistas cuyo papel ha ido tomando mayor importancia en épocas recientes.

«El urgenciólogo» es aquel especialista que está capacitado para resolver toda aquella enfermedad que pone en riesgo la vida en minutos u horas. ¿Qué  quiere decir? El urgenciólogo tiene una parte de cardiólogo porque puede resolver un infarto. El urgenciólogo tiene parte de neurólogo porque puede resolver una hemorragia cerebral dándole el manejo inicial. El urgenciólogo es nefrólogo en cierta parte porque resuelve las urgencias urológicas, reumatologicas, un poco de todo » dijo el galeno.

El cirujano de 45 años de edad que tiene también especialidad como internista es miembro fundador de la sociedad bajacaliforniana del ramo que desde hace 8 años promueve la actualización continua mediante cursos y talleres para sus miembros que son quienes atienden los servicios de urgencias en la ciudad.

De los tres aspirantes a la vicepresidencia nacional Díaz Mariscal es el único del norte del país.
Asegura que Tijuana tiene una alta demanda de servicios de urgencias por diversos  factores entre ellos el gran número de accidentes automovilísticos, por elevada cantidad de personas víctimas de la violencia a  mano armada y ahora por las personas que llegan de emergencia a los hospitales debido a la Pandemia.

El Dr. Díaz Mariscal quien labora tanto en el Cruz Roja como en el Seguro Social, considera que en la medida en que haya más y mejores «urgenciólogos» la ciudad estará mejor atendida y se podrán salvar un mayor número de vidas.

Son los miembros de la Sociedad mexicana de medicina de emergencias quienes votarán el jueves por la noche para elegir a su vicepresidente para el periodo 2021-2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: