Optimismo por la vacuna y el nuevo gobierno

Comentario editorial del investigador

Alejandro Díaz Bautista.

El PIB de Estados Unidos puede volver a los niveles anteriores a la pandemia a mediados del 2021, al inicio de la presidencia de Biden y a medida que continúe el progreso de la vacuna del coronavirus.

“Se espera un crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2021, tomando en cuenta el aumento de los casos de COVID-19, el inicio de la presidencia de Biden y con una vacuna contra el coronavirus”, señalo el doctor Alejandro Díaz Bautista, economista internacional, además de profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

El PIB de Estados Unidos crecerá un 3.5% en el primer trimestre de 2021. La administración de Biden presionará por un estímulo fiscal continuo, y una vacuna ayudará a los Estados Unidos a contener la pandemia del coronavirus durante el próximo año 2021.

El pronóstico del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos actualizado con una perspectiva sobre el estímulo a corto plazo, el desarrollo de la vacuna del coronavirus COVID-19 y la reapertura económica en el 2021 es de un crecimiento económico.

La última ola de casos de coronavirus es el factor más importante que afecta el crecimiento económico futuro y ya está ejerciendo un lastre significativo sobre el PIB de los Estados Unidos en el segundo semestre de 2020.

La economía volverá a los niveles de producción previos a la pandemia en el segundo trimestre del próximo año 2021.

El gobierno está listo para aprobar otro billón de dólares en estímulos fiscales para impulsar la recuperación económica, ya sea antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero o al comienzo de su presidencia.

Se tiene cierto optimismo en torno a una vacuna COVID-19 que obtenga la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos antes de fin del año 2020. Le seguiría una rápida inmunización de las poblaciones de alto riesgo y la población en general podría recibir la vacuna en unos pocos meses.

Pfizer anunció que su vacuna experimental tiene una tasa de efectividad del 90% para prevenir el COVID-19 en los pacientes del ensayo.

La noticia elevó los principales índices bursátiles a máximos históricos. Pfizer dijo que pronto solicitará la autorización de uso de emergencia de la FDA, lo que le permitiría acelerar el lanzamiento de su vacuna.

En caso de que se pueda tener una vacuna segura y eficaz en poco tiempo, la economía debería volver pronto a una senda de recuperación económica sólida en 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: