En huelga de hambre por hermano desaparecido

En un intento por recuperar a su hermano menor secuestrado hace un año, Monica Martinez anunció que iniciaría una huelga de hambre a las afueras de la Fiscalía de justicia de Baja California.

La mujer originaria de Michoacán dijo que estará en la entrada de la oficina del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) para presionar a las autoridades estatales a que encuentren a su hermano menor o actúen contra las personas que lo secuestraron.

José Miguel Martínez tenía 17 años cuando llegó a Tijuana en 2019 para pasar las navidades con su hermana. Monica platicó que tras de que lo privaran de la libertad una mujer pidió 9 mil pesos a cambio de liberar al muchacho.

Asegura que entregó información a los policías bajacalifornianos que incluso encontraron algunas de las pertenencias del menor pero ni han dado con su paradero ni con los responsables.

Monica se ha unido a otros grupos o colectivos que buscan personas desaparecidas en la entidad e incluso se reunieron con funcionarios de la Fiscalía, con el gobernador y habló con el presidente López Obrador durante su reciente visita a Baja California donde le prometieron auxiliarle.

El lunes antepasado relató a Tijuanapress.com su tragedia.

Pero como no ha habido resultados decidió iniciar con el plantón y huelga de hambre y el jueves por la mañana planea encadenarse para que no la retiren del lugar.

Cientos de personas están reportadas como desaparecidas en Baja California lo que provocó la formación de diferentes grupos de colectivos de búsqueda.

El subsecretario de gobernación Alejandro Encinas estuvo en Tijuana esta semana acompañando a unos de esos colectivos en lo que llamaron un Mega Operativo de búsqueda en las afueras de la ciudad lo que dió como resultado el hallazgo de un cadáver.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: