Rebasa Tijuana los 1,800 asesinatos en 2020

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Tijuana acaba de rebasar los 1,800 asesinatos dolosos en lo que va del año.

Las autoridades insisten en que la gran mayoría de estos crímenes son producto de pleitos entre los cárteles de  Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y los Arellano Félix que operan en Baja California.

Esto lo repitió Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Baja California recientemente en unas de las transmisiones que hace el gobernador Jaime Bonilla en sus redes sociales

“Pugnas internas que ha habido entre grupos de la delincuencia organizada sobre todo aquí en Tijuana y en Tecate a eso se ha debido el repunte en ese tema de los homicidios” dijo Bertín Sandoval.

Aquí antes gobernaba el PAN y ahora lo hace MORENA, que presume mejorías.

“Tuvimos a la baja el delito de alto impacto del homicidio más del 11% a la baja respecto al ano anterior” declaró el presidente municipal de Tijuana, Arturo González.

Pero la llegada del partido del presidente López Obrador no mejoró la seguridad.

La semana pasada el gobierno federal ubicó a Tijuana como la ciudad más mortal en todo México.

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Publica nacional dijo durante la conferencia matutina del presidente que: “El municipio con mayor incidencia es Tijuana, seguido por Ciudad Juárez”.

Esto no parece importarle a los californianos que desde que empezó el confinamiento siguen cruzando a Tijuana

Melisa Aguilar hacía fila para regresar a Estados Unidos ya cuando se habían ordenado que solo se viajara por motivos esenciales.

“Vengo a visitar a familiares ” dijo con su bebé en brazos mientras avanzaba la fila de peatones en San Ysidro.

Aunque en México también cerraron bares y otros negocios por el Coronavirus, muchos restaurantes sirven licor, lo que atrae a los turistas.

A pesar de que ha habido extranjeros víctimas de la delincuencia, las autoridades insisten en que los turistas no corren riesgo.

No hay que olvidar que son los visitantes provenientes de Estados Unidos los que han evitado el colapso de la economía de Baja California durante la Pandemia.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading