Bonilla no quiere que trabajadores de salud hablen de Covid con la prensa


Nuevamente el gobierno que encabeza Jaime Bonilla pretende impedir que los servidores públicos que trabajan en las instituciones que atienden a las victimas de la Pandemia, hablen con la prensa sobre la situación que enfrentan.

Una circular aparentemente firmada por el Secretario de Salud de Baja California y dirigida a la responsable del Seguro Social en la entidad pide que se tomen medidas para evitar que los empleados del IMSS «emitan algún tipo de pronunciamiento vinculado con el COVID-19 ante cualquier medio de comunicación».

El comunicado afirma que solo el titular de la Secretaría de Salud del Estado dará información a la prensa.

Desde el inicio de la contingencia originada por el Coronavirus ha habido diversas quejas de los profesionales de la salud sobre las condiciones en que tienen que atender a los pacientes.

El personal sanitario denunció la falta de equipo de protección personal, la insuficiencia de medicamentos e infraestructura adecuada.

También denunciaron cifras que no corresponden con el discurso oficial que parece tratar de minimizar la problemática que ha generado la Pandemia en el estado donde ya murieron más de 4 mil personas.

En varias ocasiones desmentieron los datos que presenta Oscar Pérez Rico, el Secretario de Salud, durante las transmisiones oficiales en redes sociales.

Al inicio de la contingencia el gobierno que encabeza el Morenista Bonilla Valdez ordenó a las oficinas del registro civil no revelar información sobre los fallecimientos que pudieran ser consecuencia del SARS-COV 2, tales como las neumonías atípicas.

Esto a pesar de que al hacerlo las dependencias violan las leyes de transparencia y el derecho a saber de la ciudadanía.

Este es el texto de lo principales párrafos de la circular fechada en Mexicali el 6 de noviembre.

«Con fundamento en la Constitución política del Estado libre y soberano de Baja California artículo 106, en la ley orgánica de la administración pública del Estado de Baja California artículo 34, fracción 16 y en la ley de salud pública del Estado de Baja California, artículo cuatro fracción 10 y el artículo 73 y con el fin de mantener un canal de comunicación claro y homogéneo para difundir en todos los medios de comunicación formales que a su vez informan a la sociedad sobre la pandemia por Covid-19 me es importante comunicarle que por instrucciones del C. gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdés esta función recae en el titular de la Secretaría de salud de el estado.


Por lo anterior, tengo a bien solicitar se adopten las acciones que considere pertinentes con el fin de evitar que los servidores públicos adscritos a la institución a su digno cargo emitan algún tipo de pronunciamiento vinculado con el COVID-19 ante cualquier medio de comunicación»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: