Prueba de ADN confirma asesinato de Frank Aguilar dice la Fiscalía

La Fiscalía de justicia de Baja California confirmó de manera oficial que los restos encontrados el pasado 23 de octubre en un paraje cercano al Boulevard 2000 eran de Francisco, Frank Aguilar, el bombero de Los Ángeles desaparecido en Rosarito.

Como informamos el lunes, pasado los investigadores esperaban los resultados del examen forense que recibieron hoy. El ADN corresponde al Aguilar Cornejo reportado por su familia como desaparecido el 20 de agosto, según informó Hirám Sánchez, fiscal central de Baja California.

También reveló que tuvo una cita con una mujer y al llegar fue sorprendido por sus cómplices. Cuando intentaron someterlo Frank se resistió y le dispararon.

El norteamericano murió a consecuencia de las heridas y los criminales fueron a tirar el cadáver y lo quemaron.

La Fiscalía ya había detenido a una pareja que presuntamente tenía las tarjetas de crédito de la victima.

La mujer que lo citó y su pareja se encuentran en la cárcel acusados, hasta ahora, de desaparición forzada pero de acuerdo a lo informado por las autoridades negaron conocer a Frank.

Actualmente las autoridades presumen la participación de al menos una persona más en el crimen pero evalúan su participación mientras revisan sus pruebas para poder reclasificar el delito contra la pareja detenida.

Los presuntos responsables ya habían vendido la camioneta Jeep del bombero angelino a una persona que desconocía que era robada, de acuerdo a lo que informaron hoy en conferencia de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: