Concluyó el encuentro virtual de alcaldes fronterizos

Martes, Tijuana.

Fotos: Twitter / @Kevin_Faulconer

La novena cumbre anual de alcaldes fronterizos
se realizó de manera virtual la mañana de este martes.

El anfitrión fue Kevin Faulconer alcalde de San Diego quien ha presidido estos encuentros durante los últimos tres años.

Faulconer quien está por dejar la alcaldía sandieguina al terminar su segundo periodo dio la bienvenida a más de 20 alcaldes de la frontera entre
Estados Unidos y México y más de 200 líderes empresariales,
cívicos y comunitarios que participaron en línea en este encuentro.

Prácticamente la única visita presencial fue la de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruíz, que participa por primera vez ya que apenas hace dos semanas asumió el cargo.

Duarante el encuentro virtual que duró aproximadamente dos horas alcaldes de ambos lados de la frontera compartieron sus experiencias referentes a cómo han enfrentado la Pandemia, el impacto en la relación binacional y sus economías.

Karla Ruíz confirmó ayer que al menos tres de los integrantes del gabinete municipal de Tijuana se contagiaron con el Sars-Cov-2 recientemente y varios de los trabajadores del ayuntamiento tijuanense también contrajeron la enfermedad por lo que no están laborando.

Como invitada estuvo la alcaldesa de Hermosillo, Sonora a pesar de no ser frontera y compartió un sistema de pruebas aleatorias y la imposición de horarios restringidos para detener la propagación del Coronavirus.

El alcalde Kevin Faulconer con Denice García directora de asuntos gubernamentales de la ciudad de San Diego una de las coordinadores del encuentro de alcaldes fronterizos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: