Tijuana tiene presidenta municipal

Karla Patricia Ruíz MacFarland asumió la presidencia municipal de Tijuana al suplir en el cargo a Arturo González Cruz quien pidió licencia para retirarse temporalmente.

González Cruz busca contender en las siguientes elecciones donde se renueva la gubernatura, las alcaldías y el congreso.

«Esto fue algo que a lo mejor no busqué, que me llegó» dijo Ruíz MacFarland, quien además de ser la suplente del primer edil, fungía como Secretaria de Educación municipal.

En sesión extraordinaria de cabildo realizada en la explanada de Palacio municipal para cumplir con las disposiciones sanitarias de distanciamiento social debido a la Pandemia, la licenciada en Comunicación rindió protesta la mañana del viernes.

Es la primera vez en la historia de esta ciudad que una mujer se convierte en presidenta municipal, aunque no sea por una elección directa.

Ruiz MacFarland es hija del actual Fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

La Sra. Ruiz toma posesión en medio de un enfrentamiento entre el presidente municipal saliente, Arturo González (Con quien ella llegó a este gobierno) y Jaime Bonilla, el gobernador del estado y quien designó a su padre en el cargo de procuración de justicia.

A Bonilla y a «Titi» Ruíz, cómo le conocen sus amigos, los une una vieja amistad y se han referido uno al otro como compadres.

Por su parte la alcaldesa también se dijo cercana Bonilla Valdez con quien trabajó en sus empresas de medios.

«Yo me formé en PSN» comentó durante la primera conferencia de prensa realizada después de que asumiera la presidencia.

PSN es una empresa de medios propiedad de Jaime Bonilla Valdez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: