Transportistas tardan hasta 7 horas para llegar a la aduana de exportación

sábado, Tijuana.

Los tractocamiones que mueven las mercancías de exportación a Estados Unidos están teniendo mayores retrasos por modificaciones al tránsito impuestas por las autoridades municipales, declaró Lupita Sándoval, presidenta de la Asociación de transportistas independientes de Baja California.


“Cada que se implementa un programa piloto, sin hacer el consenso necesario, con los participantes, que son en este caso las empresas transportistas, pues se crean estos casos, han de recordar, en abril del 2019, el caos que se organizó hasta el aeropuerto las filas y ahora el mismo caso se está presentando con un operativo piloto, aparentemente realizado por el ayuntamiento que está ocasionando caos  las vialidades de Tijuana» dijo la empresaria.

Agregó que el recorrido que los choferes que hacen fila para entrar a la aduana estadounidense, tardaba antes unas tres horas con los cambios se ha incrementado hasta 7 y hasta 8 horas generando pérdidas tanto como para las empresas como para los transportistas.

«Cuando recién empezó esto proyectaba por ejemplo Hyundai que tenía dos millones de dólares por un retraso en un mes, ¡imagínate nomás el impacto!»

De acuerdo a la asociación de transportistas las autoridades locales eliminaron un carril en el corredor de exportación lo que impactó negativamente el flujo de las unidades de carga.

Sandoval asegura que han tratado de reunirse con el gobierno municipal,  responsable de los cambios para el tránsito, pero a pesar de sus intentos desde octubre no les han respondido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: