Otro intento de contrabando marítimo frustrado

Tijuana, viernes.

Foto: Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana.

Una panga con 15 personas que entraron ilegalmente por el mar fue detenida por las autoridades norteamericanas tras detectar la embarcación el miércoles pasado.

En un comunicado el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que con la ayuda de la unidad maritimo-aérea se dieron cuanta que la rustica nave había entrado a aguas estadounidenses y la estuvieron siguiendo.

Fue como a las 9 de la noche del miércoles 9 de septiembre que avistaron desde el aire la panga procedente de México. Estuvieron siguiendo sus movimientos durante casi 6 horas según el informe oficial.

Ya en aguas territoriales norteamericanas notificaron a un bote de la mismo grupo multiagencias que les ordenó detenerse cuando se acercaban a la costa de San Diego.

Los ocupantes ( 4 mujeres y 11 varones ) fueron conducidos al muelle donde los entregaron a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Ahí determinaron que todos eran mexicanos y que las edades de las féminas estaban entre los 19 a los 23 años de edad y en el caso de los hombres eran de entre 22 y 45 años.

Después de procesar a los migrantes para su inmediata repatriación, solo dejaron detenido al tripulante de la lancha para fincarle cargos federales por el contrabando humano.

El número de embarcaciones y personas que intenta burlar la vigilancia fronteriza, reforzada especialmente durante la Pandemia, sigue aumentando en esta zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: