Arrestan a 18 que iban en una panga

Una panga con 18 personas a bordo fue interceptada esta semana por las autoridades norteamericanas en la costa de San Diego

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 27 de junio de 2020.

Fotos: Aduanas y Protección fronteriza, (CBP.)

Es el más reciente, en una serie de intentos de contrabando marítimo que parecen ir en aumento ante el cierre de la frontera terrestre por la contingencia sanitaria.


Fue el miércoles 24 de junio por la noche cuando un avión que estaba en su vigilancia de rutina detectó la pequeña lancha ingresando a aguas estadounidenses alrededor de las 10 de la noche. 

La embarcación viajaba a oscuras saliendo de aguas territoriales mexicanas pero fue seguida por otra nave aérea y luego alcanzada como a las 2 de la madrugada por barcos de las autoridades norteamericanas a unas 35 millas náuticas  de la costa de San Diego

En la panga de una longitud aproximada de 36 pies, viajaban 2 mujeres y 16 hombres, todos mexicanos sin documentación para ingresar a la unión americana según informó el departamento de Aduanas y protección fronteriza.
Ya en tierra fueron entregados a la patrulla fronteriza que los repatrió de manera expedita como es usual a partir de la contingencia instaurada por el Coronavirus.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading