Confirman restricciones al cruce fronterizo hasta junio

El gobierno que encabeza Donald J. Trump mantendrá las restricciones para los viajes a Estados Unidos que considera no esenciales, por otros 30 días.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 19 de mayo de 2020.

Es la segunda ocasión que limita la entrada por las garitas terrestres a los mexicanos que viajan con visa de turista con el argumento de evitar la propagación del Covid-19.

Las restricciones empezaron a mediados de marzo y se prorrogaron en abril. Desde un principio se dijo que esta política seria evaluada cada mes aproximadamente. Ya estaba por vencer, pero hoy confirmaron oficialmente la mantendrán hasta junio 22.

A continuación se presenta un mensaje de la representación diplomática estadounidense en México.

“Soy Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.  La epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte.  Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza.  La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.  Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.  Si requiere más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP.  Por favor tenga en cuenta que el 19 de mayo los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos hasta el 22 de junio.Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera.  Hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países.  Quédese en casa y manténgase a salvo.”

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading