CECUT NO SUSPENDE ACTIVIDADES

 

No hay casos locales de Coronavirus, explica.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 13 de marzo de 2020.

El Centro Cultural Tijuana continuará realizando sus actividades públicas pues informa que no hay casos de Coronavirus locales.

En un comunicado dieron a conocer que su programa de eventos permanece sin cambios.

“Hasta ahora, los casos confirmados de Covid-19 en México han tenido su origen en el contacto con personas portadoras del virus que viajaron desde países afectados por el contagio, por lo que las autoridades de Salud decretaron la Fase 1, que no prevé la suspensión de actos de concurrencia masiva” dice el boletín distribuido la tarde de este viernes 13.

Algunas instituciones públicas y privadas han determinado cancelar o posponer reuniones con gran afluencia de personas como medida de precaución.

Las autoridades de salud estatales y municipales reiteraron hoy viernes que no hay casos confirmados de personas infectadas con el Covid 19 o Coronavirus.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, autoridades de salud reconocieron que la frontera norte requiere un tratamiento especial por su vecindad con Estados Unidos, donde precisamente hoy se declaró estado de emergencia nacional por la proliferación de enfermos de Coronavirus.

El Centro cultural, la principal institución de cultura en la entidad tiene varias actividades para hoy y para el fin de semana y anoche inauguró una exposición multidisciplinaria.

Previamente habían anunciado la suspensión de un concierto pero explicaron que se debía a un acuerdo entre el CECUT y el artista que residía en Italia, país que entró en cuarentena por el Covid 19.

Fuera de esto anunciaron que continuarán con sus actividades normalmente.

“Con base en la información oficial disponible hasta el momento, resultaría inconveniente decretar la suspensión de actividades toda vez que el comportamiento del citado virus no se encuentra en etapa de contagio comunitario”, agrega el comunicado del organismo de la Secretaría de cultura.