FILAS MÁS LARGAS POR «REMAIN IN MEXICO»

Para cruzar la frontera legalmente.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 13 de marzo de 2020.

 

Las fila para cruzar la frontera de Tijuana a San Diego parecen mayores de lo normal desde el fin de semana.

El jueves por la tarde ya se extendían en el caso del puerto de San Ysidro, más allá del centro de gobierno, sobre la vía rápida.

Las autoridades norteamericanas realizaron un simulacro la noche del miércoles, que sorprendió a quienes estaban formados en los carriles rumbo al norte.

Algunos de los automovilistas subieron imágenes a sus redes sociales donde se ve como tuvieron que detener sus autos durante la noche mientras los responsables del puerto fronterizo reforzaban las medidas para controlar el cruce, al modificar algunas de las barreras de concreto que usan entre los carriles.

Utilizaron bombas de gas como han hecho en simulacros anteriores.

Durante el jueves se confirmó que alrededor de media docena de las casetas de inspección de San Ysidro serían cerrados en previsión al posible intento de cruce masivo de solicitantes de asilo que fueron regresados a México por las autoridades norteamericanas.

Esto ocurre después de que la Suprema Corte de justicia bloqueara la decisión judicial de la corte del noveno circuito que suspendía el programa «Remain in Mexico» o «Quédate en México».

Las largas filas ocupaban dos carriles de la vía rápida que conduce a San Ysidro, generando problemas incluso para quienes no se dirigen hacia Estados Unidos.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: