ENCUENTRAN 3 CADÁVERES EN VEHÍCULO EN LLAMAS

En los primeros días de febrero más de 30 asesinatos en Tijuana.

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 5 de febrero de 2020.

Mientras las autoridades estatales insisten en que disminuyeron los asesinatos en Tijuana,  febrero ha tenido un violento inicio.

El hallazgo de tres cadáveres en una furgoneta localizada en el Fraccionamiento Campestre Murua se suma a los crímenes que tendrá que resolver el nuevo gobierno morenista.

Alrededor de las 7.30 de la mañana del miércoles reportaron a las autoridades que en un vehículo abandonado en un camino de terracería  había restos humanos quemándose.

Oficialmente no  se ha revelado información sobre lo que había dentro de lo que parece era una minivan.

Las versiones de que eran los cuerpos de dos hombres y una mujer circularon desde temprano y no han sido desmentidas por las autoridades.

A pesar de que reporteros de distintos medios se apersonaron en la calle Camino viejo al Murua en el este de la ciudad, no hubo dependencia que proporcionara información.

Por el contrario, como se ha hecho costumbre, las autoridades mantuvieron a distancia a camarógrafos, fotógrafos y reporteros que intentaron documentar el hallazgo.

Aún así las imágenes logradas por la prensa, muestran a elementos de los servicios periciales de la fiscalia estatal, recabando indicios en el lugar.

Atravesaron la camioneta del servicio médico forense para impedir la vista a los  periodistas cuando retiraron los restos humanos pero las cámaras captaron cuando una grúa se llevó lo que quedó del vehículo incendiado.

Estadísticas oficiales confirman que disminuyeron los homicidios si se comparan con los años anteriores donde en 2019 se superaron los 2100 asesinatos y el 2018 donde sobrepasaron los 2500.

Pero en los 5 días que lleva febrero el promedio ronda los 6 homicidios diarios, nada para festejar.

En enero el número de los asesinatos registrados por la fiscalía estatal es de alrededor de 170.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading