DESPIDEN COMO HÉROE A MARCO ANTONIO REYES NAHÓN

El oficial de la GESI fue asesinado en un ataque contra 6 policías donde también mataron a un civil.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 25 de enero de 2020.

 

Con las 21 salvas de rigor y todos los honores fue despedido  Marco Antonio Reyes Nahón este sábado.

Junto a su féretro sus compañeros y diversas autoridades montaron guardia de honor en las instalaciones de la corporación a la que pertenecía.

El oficial de la Guardia estatal de Seguridad e investigación fue asesinado cuando junto con 5 de sus compañeros fueron sorprendidos mientras cenaban el miércoles 22 en la zona de la mesa de Tijuana.

Además de lesionar a los demás oficiales, los asesinos mataron también a Jesús Héctor Cabrera Mendoza quien les atendía en un expendio de “Hot dogs”.

4 sujetos fueron fueron vinculados a proceso este sábado por su presunta participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio por el ataque ocurrido sobre el boulevard Díaz Ordáz, frente al centro comercial Plaza Benton.

Estos imputados fueron detenidos por agentes de la policía municipal, tras una persecución momentos después de la agresión armada.

Las autoridades no han dado a conocer el móvil del crimen pero de manera extraoficial se presume la participación del crimen organizado y se vincula con un cargamento de droga.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruíz no asistió a la ceremonia en honor del oficial Reyes Nahón.