JORNADA DE RECICLAJE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

Foto: SPA.

El 23 de septiembre.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, lunes 2 de septiembre de 2019.

Una jornada de acopio de desechos domésticos  como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos se realizará el 23 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Otay.

Recibirán pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, cpus, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocasseteras, DVDs, mouse, scanner, tarjetas de sonido y video.

Es la decimosegunda recolección organizada por la Secretaría de protección al ambiente  (SPA) y pretende promover la cultura del reciclaje como forma de conservación ecológica.

Mediante un comunicado la coordinadora de la Dirección de cultura ambiental de la SPA en Tijuana, Jessica Meléndez Vega, informó que no recibirán televisores, lámparas fluorescentes, acumuladores y tetrapack en esta jornada.

Los demás materiales reciclables mencionados deben llevarse al  estacionamiento del Instituto Tecnológico  (a un costado del gimnasio), de 9:00 a 14:30 horas.

Participan también la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) municipal de Tijuana, la empresa Jack Engle de México, la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California (Remexmar) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).