NEGOCIO DEL ALCALDE ELECTO SERÁ ALBERGUE PARA MIGRANTES

El terreno estuvo en litigio desde el 2010.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 22 de julio de 2019.

 

 

Lo que se planeara como un bazar que resultó en un negocio fallido para muchas personas en Tijuana se convertirá en albergue para los miles de centroamericanos que Estados Unidos envía de regreso a México para esperar su trámite de asilo.

El terreno con algunos sencillos locales ubicado en el boulevard Insurgentes y la vialidad conocida popularmente como “la Benton” se vio involucrado en un litigio en el cual los compradores de los locales acusaron a los dueños de estafarlos.

Entre los dueños y promotores del malogrado proyecto a los que los compradores de los locales señalaron en varias protestas se encuentra Arturo González Cruz, presidente electo que ganó la elección por MORENA.

Jesús Ruiz Uribe, delegado único federal confirmó a varios reporteros que le entrevistaron en el aeropuerto, lo que ya se rumoraba desde hace tiempo, que el extenso terreno del fallido Bazar serviría como albergue.

A principios de este mes Tijuanapress.com reportó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López  tenía un plan para abrir 6 albergues en la frontera norte.

Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana serían los municipios donde se instalarían los tres primeros para los cuales se destinaría un presupuesto de 267 millones de pesos.

Históricamente han sido las iglesias y otras organizaciones de la sociedad civil quienes han tendido la mano a los migrantes, deportados y ahora a los centroamericanos retornados de Estados Unidos para esperar su trámite de asilo.

En la gran mayoría de los casos lo hacen con nula o muy escasa aportación del gobierno.