ENDURECEN CONDICIONES PARA EL ASILO

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 15 de julio de 2019.

 

La administración del presidente Donald Trump  anunció el lunes que solo aceptará solicitudes de asilo, en la frontera sur, de migrantes que soliciten refugio en otro país y a los cuales se les haya negado, si es que llegan mediante otra nación a pedir la protección del gobierno norteamericano.

El gobierno estadounidense busca con estas modificaciones a la ley frenar el flujo de solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur. En gran parte esta medida afecta a centroamericanos que viajan por México y Guatemala en camino a la Unión Americana, aunque a ultimas fechas se han sumado cantidades importantes de personas procedentes de Cuba, Venezuela y África.

Mediante un comunicado , el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional dijeron que la nueva norma establece un “estándar” para los inmigrantes que intentan llegar al país por la frontera sur estadounidense, “al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos”.

Esta disposición se publicó en el Registro Federal y entraría en vigor este martes y afecta también a niños que hayan cruzado solos la frontera.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading