AMENAZA TRUMP CON IMPONER TARIFAS A TODO PRODUCTO MEXICANO

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 30 de mayo de 2019.

El presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió en su cuenta de Twitter que gravará todos las importaciones mexicanas hasta que detengan el flujo migratorio que está llegando a territorio estadounidense por México.

 

“A partir del 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta que paren los inmigrantes ilegales que ingresan a México para meterse a nuestro país. Basta! La tarifa se incrementará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal se resuelva…. será entonces cuando se retirarán las tarifas. Los detalles los proporcionará la Casa Blanca, posteriormente. ” dijo el mandatario en dos twitts pues no alcanzó a escribir todo en uno solo.

Uno de las razones que precipitaron la molestia del presidente estadounidense fue el arribo a la frontera del mayor contingente de centroamericanos al mismo tiempo en El Paso, Texas.

El propio Trump compartió en su red social de twitter el video de seguridad nocturna que captó la impresionaste fila de migrantes.


 

Anuncios