SE ACABARON LAS CAMPAÑAS

Por Vicente Calderón

TIjuana, miercoles 29 de mayo de 2019.

 

Este miércoles fue el último día en que los candidatos que participan en los comicios del próximo 2 de junio están autorizados para hacer labores proselitistas.

A partir de mañana jueves inicia la veda electoral por lo que deben cesar todas las actividades que busquen convencer a la ciudadanía de votar por algún partido o aspirante en particular.

Los cierres de campaña estuvieron encabezados por los candidatos a gobernador en la mayoría de los casos pero hubo algunas actividades donde los aspirantes a la presidencia municipal fueron los protagonistas principales.

Uno de ellos fue el de Julián Leyzaola, el controversial candidato del partido de la revolución democrática que culminó sus actividades proselitistas en la Plaza Santa Cecilia en el centro de Tijuana.

Previamente, el fin de semana el candidato de Acción Nacional Juan Manuel Gastelum realizó su último acto multitudinario aunque este jueves continuó recorriendo algunas colonias pidiendo el voto.

En la zona Río Tijuana, en un terreno ubicado frente a la casa de MORENA, cerraron actividades los empresarios Jaime Bonilla candidato a gobernador y Arturo González aspirante a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional en un evento masivo con música y cientos de personas que llegaron gracias al transporte que les proporcionaron desde diversas colonias de la ciudad.

Ignacio