BUSCAN A MÁS VICTIMAS DE LA CAMIONETA NEGRA

Manejada por el norteamericano que chocó en San Ysidro.

 

 

Por Vicente Calderón.

La autoridades buscan a posibles víctimas del incidente donde un norteamericano embistió a los vendedores ambulantes, sus puestos y a varios vehículos que estaban en los carriles esperando cruzar la garita de San Ysidro.

“Si hay alguien que haya salido lesionado con este tema y por algunas circunstancia la autoridad o el  primer respondiente no lo pudo documentar pedimos que se acerque al ministerio público” dijo Jorge Alvarez, Sub-Procurador de justicia en Tijuana.

Confirmó que el jueves por la mañana, 6 personas acudieron a la Procuraduría a presentar su denuncia por los daños ocasionados a sus”carritos”  de venta ambulante.

Estas se suman a tres personas que habían presentado querella por daño a sus automóviles y otras tres que la presentaron por lesiones calificadas sin embargo ninguna que se considere de gravedad.

“La que presentaba una posible fractura de pies fue simplemente un esguince” comentó el Sub-Procurador.

La policía ministerial acudió a las inmediaciones de la garita en busca de personas afectadas.

El funcionario pidió que si alguien resultó herido y no lo ha notificado a las autoridades se acerque para integrar el hecho a la carpeta de investigación contra Frank Stricker el estadounidense que huía de la policía cuando embistió con su camioneta a personas y autos.

Stricker, un residente del estado norteamericano de Utah fue detenido junto con su acompañante cuando su pick up se dañó al impactarse con una barrera que divide los carriles.

Como Tijuanapress.com informó anteriormente Stricker fue llevado ante el juez el miércoles por la noche y aunque originalmente la Procuraduría dijo que el aparatoso percance se investigaría como homicidio en grado de tentativa solo se le acusó por lesiones y daño en propiedad ajena.

“En un principio nos hablaban que tenían personas graves” dijo Álvarez al explicar que esto en base a los datos proporcionados por la policía municipal.

El estadounidense aún no ha sido vinculado a proceso pero permanece en prisión a petición de la fiscalía que considera que si se le permite llevar el proceso en libertad tiene posiblidades de regresar a Estados Unidos y evadir la justicia.

La próxima semana será nuevamente llevado ante el juez para determinar si se le vincula a proceso o queda en libertad.

 

 

Anuncios