FUGA TERMINA EN LA FRONTERA

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 13 de mayo de 2019.

 

Una pareja de estadounidenses fue rescatada por la policía de Tijuana, cuando  vendedores ambulantes de la garita de San Ysidro los golpearon por haber arrollado a varios de sus compañeros.

El conductor de esta camioneta con placas de Utah intentaba escapar de la policía y en su huida además de arrollar a los vendedores golpeo una veintena de autos que hacían fila para ingresar a California, por el punto fronterizo de mayor transito en el hemisferio.
Al auto de este joven,  le cayó uno de los carritos de los vendedores trasera de su vehículo, destrozando el vidrio.
La policía municipal informó que  el percance inició cuando reportaron de que el estadounidense había amenazado a otra persona con un cuchillo.

Al darse a la fuga se enfiló rumbo a la frontera, pero al impactar a los primeros vendedores, los demás intentaron detenerlo. Al menos uno se subió a la caja del pick up golpeando la camioneta para que se detuviera, pero el sospechoso siguió avanzando golpeando los autos.
Uno de los 5 lesionados cayó de la caja del pick up que chocó con un divisor de los carriles.
El  conductor y su acompañante fueron bajados a la fuerza por la turba y los empezaron a golpear hasta que la policía formó un cerco para resguardarlos.
El conductor de la camioneta fue detenido por las autoridades mexicanas.
Este es el testimonio de uno de los 18 conductores que fueron golpeados por el conductor de la camioneta negra.
Muchos decidieron seguir su camino y cruzar sin presentar reporte a las autoridades argumentando que ellos se arreglarían con su aseguradora.
Uno de los policías federales que se encontraba asignado a un terreno contiguo en la zona federal expresó:
“Si esto hubiera pasado en otro en otro estado del país nos hubieran linchado a todos”.
En redes sociales circulan grabaciones que muestran a una de las personas atropelladas, a los vendedores cuando golpeaban la camioneta y a sus ocupantes y el momento en que los policías de Tijuana protegen a al conductor y a la mujer que lo acompañaba y detienen a quienes los agredían.

Anuncios