ELY GUERRA VIENE A LEER

Foto: Cortesía.

 

Por Comunicado de prensa.

Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Tijuana, martes 30 de abril de 2019.

 

La reconocida cantante y compositora regiomontana Ely Guerra será la siguiente invitada especial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), en colaboración con el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo.

Ely Guerra compartirá su faceta como promotora de lectura en el marco del centenario luctuoso de Amado Nervo, el próximo jueves 02 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, leyendo textos de El futuro que pasó, relatos de ciencia ficción de México y la India.

La jornada de lectura gratuita forma parte de la colaboración iniciada en 2017 por IMAC Tijuana con el programa nacional de fomento a la lectura Crece Leyendo, acercando a diversas personalidades del cine, radio y televisión a espacios públicos para promover el gusto por la lectura.

Elizabeth Guerra Vázquez mejor conocida por su nombre artístico Ely Guerra, es empresaria, cantautora y productora musical, con más de dos décadas de trayectoria, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Ganadora del Grammy Latino en 2010 por el álbum Hombre Invisible y nominada al Grammy Latino con su disco Sweet & Sour, Hot y Spicy, lanzado en 2004, además de ser su disco más vendido hasta el momento y con el que alcanzó el éxito internacional.

Cuenta con su propio sello discográfico Homey Company, a partir de él lanzó en 2014 su último álbum acústico El Origen, al piano y voz.

Ha pisado escenarios a lo largo de México, Estados Unidos, Europa, Cuba, Centro y Sudamérica colaborando con artistas como Alondra de la Parra, Celso Piña, el grupo chileno La Ley, Control Machete, Inspector y Sussie 4, entre otros.

Participó en las bandas sonoras de películas como Amores Perros, De la calle, El viaje de Teo, Los campeones de la lucha libre, Reencarnación y Vacas Vaqueras y en las puestas en escena, Venus, la voz del tiempo, espectáculo multimedia Colectivo Antártica y Los Sumergibles.

En 2011 Ely Guerra fue la intérprete oficial del Himno Nacional Mexicano durante la clausura de los Juegos Panamericanos 2011.

Para mayor información sobre la presentación de Ely Guerra en Casa de Cultura de Tijuana, se puede llamar al 688 17 21, en el Antiguo Palacio Municipal, y al 637 31 22 y 687 26 04, en la Casa de Cultura Tijuana, ubicada en Av. París y Lisboa, de la colonia Altamira.