CANDIDATOS PIDEN EXPULSIÓN DE PRIÍSTAS QUE APOYAN A MORENA

Por Sofía Buerba / Gato x Liebre.

Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la expulsión de un alcalde, un exgobernador y 4 ex presidentes municipales, acusados de respaldar las campañas políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Enrique Acosta, candidato a Gobernador, presidió la conferencia de prensa, acompañado por todos los candidatos a alcaldes y diputados en el estado que buscan el voto en esta elección.  

El priísta dijo que están haciendo una limpia al solicitar la expulsión de 15 militantes “destacados” que se les ha visto haciendo campaña por Morena y solicitan investigar dos más a la Comisión de Justicia Partidaria.

Pidieron la expulsión de: El alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna,  el exgobernador Xicotencatl Leyva Mortera, los expresidentes municipales de Mexicali, Samuel Enrique Ramos Flores, Francisco Javier Pérez Tejada, su hijo Francisco Tejeda Padilla Aguilera, así como de Carlos Bustamante Anchondo,  de Tijuana.

“Son personas que toda la vida recibieron los privilegios y las posiciones del PRI y hoy que ven que no es un negocio, se van a otra fuerza política.  Mejor dicho no se van, los corremos”, dijo el abanderado a la Gubernatura quien encabezó este anuncio.

En la lista también aparecen Juan Eugenio Carpio Ascencio, ex diputado local y los exdirigentes del partido, Carlos Murguía Mejía, Juan Manuel Salazar Castro, Tirso Adolfo Lievano Hernández.

Miembros de los sectores gremiales: de la CNC, Benjamin Castillo Valdez,  Ricardo Aguilera, expresidente en CM del PRI en Mexicali y Alfredo Amaro Mata dirigente CTM en Playas de Rosarito, así como Jesús García Castro y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho dirigente estatal de la CNO.

Los funcionarios Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo agropecuario Rural Forestal y Pesquero, Jesús Jaime González Agúndez ex secretario del ayuntamiento en Ensenada.

Tienen duda de dos más: el exsenador Fernando Castro Trenti y Nancy Sánchez Arredondo expresidentes del CDE, a quienes solicitan investigar.

Anuncios