PRESENTARÁN EN TIJUANA HUB DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Foto: Archivo Tijuanapress.com.

 

De la frontera norte.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 28 de marzo de 2019.

 

Periodistas de varios estados se encontrarán en Tijuana para asistir a un taller organizado por el Hub de periodismo de investigación de la frontera norte .

 

Esta organización fundada el año pasado pretende  construir  una red de periodistas y sociedad civil para que  investigue y ayude a reducir la corrupción en las entidades  limítrofes entre México y Estados  Unidos.

 

El taller inicia el viernes 29 se centrará en el  manejo de herramientas digitales, periodismo de datos y protocolos de seguridad para ayudar a desarrollar las habilidades de los profesionales de la prensa.

Esta capacitación que  concluirá el sábado 30, aceptó a periodistas que laboran con algún medio sin importar  la plataforma en que se desarrolle y también para quienes de manera externa o independiente, lo que en el gremio se conoce como “freelance”.

 

Durante su primera actividad presencial en Tijuana tienen planeado un foro denominado “Dialogo: El periodismo y la sociedad civil”  en la que participarán periodistas y representantes de organizaciones de la comunidad y que será abierto al público en general.

Este foro se ha programado para las 5 de la tarde del viernes en el hotel Holiday Inn  frente al centro escolar  Agua Caliente.

Previamente realizarán una conferencia de prensa a las 8.30 de la mañana con la intención de presentar en esta ciudad el proyecto del Hub de periodismo de investigación.

En la conferencia que se llevará a cabo en el mismo hotel participarán Jacqueline Strzemp, del Centro Internacional para periodistas, Silber Mexa de la Iniciativa Sinaloa y Jorge Luis Sierra fundador del Hub de periodismo y del  Centro fronterizo para periodistas y bloggeros.

 

Anuncios